jueves, 14 de marzo de 2013

Articulo

Análisis De Logo Publicitario



El Nuevo logotipo de Pepsi lo compone 3 colores, encerrados en unas esfera que a su ves connota una sonrisa, que esto fue lo que quisieron transmitir en un principio, Pero la lectura del símbolo connota a un hombre con obesidad, su error recae en la importancia que se le da a la linea gruesa del centro y la falta de refuerzo del mensaje, el cual puede ser perjudicial al mensaje de la empresa ya que pepsi es una compañía que provee bebidas por lo cual se le asocia con el aumento de peso gracias a su símbolo.

ICONICIDAD

El término iconicidad se refiere al grado de semejanza de una imagen. Es decir, la relación de apariencias entre la propia imagen y su objeto.
Ej:


La iconicidad esta dada por Niveles:

1. Representación no figurativa.



2. Esquemas arbitrarios.



3. Esquemas motivados.



4. Pictogramas.



5. Representación figurativa no realista.


6. Pintura realista.



7. Fotografía en blanco y negro.



8. Fotografía en color.



9. Hologramas.



10. Modelo tridimensional a escala.



11. Imagen natural.


4 comentarios:

  1. Me parece un análisis muy bueno, me parece bien el otro significado que le quiso dar al logo de pepsi creo que tiene claro el concepto

    ResponderEliminar
  2. Esta muy Entendible, Pienso que seria bueno agregarme una pequeña descripción a cada Nivel de Iconicidad, para así lograr entender mas. Bueno Blog

    ResponderEliminar
  3. La definición de iconicidad está muy buena y además me parece que los ejemplos están muy claros y precisos ante cada nivel.

    ResponderEliminar
  4. Esta interesante tu blog, los conceptos son claros y las imágenes ayudan mucho al fácil entendimiento de la misma...

    ResponderEliminar